No hay nada trivial

La gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se llevaba su alma a la tierra de los muertos, pero a veces, algo malo ocurre, y acarrea una gran tristeza, y el alma no puede descansar en paz. Y a veces, sólo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal.

viernes, 4 de mayo de 2012

No mires, no vuelvas.

Fijando miradas oscuras y opacas, atestadas de sentimientos obsoletos, constantes incógnitas y distinguidas respuestas que tardaron demasiado en llegar. Es tal vez ahora el momento en que debemos despertar, reunir cada mala pasada y todas las caídas anquilosadas, dejar de ver sólo lo visible y aterrizar en un planeta perdido y al mismo tiempo real, clausurando metas inexistentes, fuera de lo común, clasificando los sueños, para así estar consciente de cuándo vas a fracasar y cuándo no. 
Estableciendo un presente del cuál no nos arrepentiremos, ese es el único fin concreto y correcto, es el único sentido de la vida, nada de preparar el futuro ni extrañar el pasado, no, es hoy, es ahora, es en este momento, es aquí, es esto. Y esto no está bien, ¿lo sabes, verdad?, no es necesario dibujar lo erróneo para tener una imagen en tu cabeza de ello. Entramos en el pasillo 12, se escucharon los fuertes sonidos que hicimos al caminar en un pasadizo vacío e infinito, fortalecimos los agudos gritos que jamás salieron de nosotros, porque nos asustamos al oír gente gritando en forma desesperada en cada puerta que cubría ese enorme vacío, nos adelantamos, avanzamos cada vez más rápido y ¿qué pasó? nos sentamos sobre la nada, observamos el mar de lentejuelas que nos rodeaba, nos lanzamos, nadamos, nos hundimos, pero aún así seguíamos vivos, vimos la luz de ese sol radiante, que nos incitaba a salir de ahí, nos avivamos y dejamos los cadáveres perdiéndose en el tiempo, salvé tu pellejo y tú salvaste el mío, ambos nos miramos y pensamos: ¿Cómo hubiera sido entrar en el pasillo 13?.
Sencillo, todo sería más sencillo, si tan sólo mis palabras tuvieran valor y carácter, o mis pensamientos, o lo que sea. No es agradable sentarte en un bus y que tus ojos se pongan repentinamente lagrimosos porque espontáneamente tus oídos oyeron canciones que calzaban con el contexto perfecto para que a ti vinieran esos recuerdos que se levantaron de su tumba. Es realmente asqueroso, revivir escenas provocativas, que estimulan odio, odio y más odio, pero fue inevitable acordarme de cosas que incluso en un año no había recordado. 

I wonder - Blind Melon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario