No hay nada trivial

La gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se llevaba su alma a la tierra de los muertos, pero a veces, algo malo ocurre, y acarrea una gran tristeza, y el alma no puede descansar en paz. Y a veces, sólo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal.

viernes, 1 de junio de 2012

Puerto principal

Un día Valparaíso se inyectó en mis venas, durante un par de horas me hizo olvidar miedos, dolores, angustias... y el aire que entraba por mis narices era tan diferente al escalofriante aroma que acá respiro, que para mí sinceramente no había nada más puro y maravilloso. Imaginé tantas historias en un segundo, miré el mar y sin mentir me vi ahí, caminando descalza por las cálidas arenas creando un recorrido infinito, sin embargo mi rostro era otro, me noté una clara y verdadera sonrisa, sentía la satisfacción pasearse por los alrededores de esa indestructible burbuja, me vi ahí, vi otras sonrisas a mi lado, contemplé la verdad y la simpleza, pensé tanto, pero tanto, más de lo que imaginé y más de lo que debí haber pensado. 
Una vez mencioné que ya nada me sorprende, que mi reacción es neutra ante cada pasmo que nos trae la vida, por eso tampoco me impresionan mis desquiciados deseos de irme, de un día cualquiera agarrar todas mis cosas y largarme, para siempre, no volver a pisar estos suelos, no volver a ver estos rostros, jamás mentí cuando dije que deseaba quedarme por siempre en ese lugar, yo viviría allá, porque acá ya no tengo nada, quizás en otro lugar encuentre motivaciones, tesoros preciosos, y lo más importante, tal vez en otro lugar me encuentre a mi misma. 
Un día Viña del mar se inyectó en mis venas, avanzaba al ritmo del viento, me alejé mientras el sol se escondía, lo vi esconderse y quise esconderme también, sin embargo habían más personas buscándome a mí  que personas buscando el sol, es entonces cuando reflexioné: "Quiero estar sola, sí, más de lo que ya estoy, quiero que dejen de buscarme, que dejen de mirarme, quiero que en estos momentos todos se olviden de mi existencia, inclusive yo", quizás sea la única o una de las pocas personas en este mundo que prefieren la soledad, pero es todo tan sencillo, tengo tantas idioteces/pendejadas/incoherencias en mi cabeza que sólo yo puedo responderme. Además, aburrida ya estoy de "La ley de la vida", todo acaba, sin darte cuenta lo único que perdura en tu vida es tu familia, y a veces ni eso, las parejas terminan porque el amor se acaba, o porque nunca existió amor, o qué se yo la verdad tampoco me importa. Los amigos... los amigos cambian, se van, se alejan, se olvidan, pierden la confianza, se aburren de amar, etc. todo tan efímero como la vida de una mariposa. Así que, ¿qué más da? Yo sólo quiero adelantarme a esta maldita ley, y estar sola desde ya.
Valparaíso me enamoré de ti... quizás tu seas mi verdadero amor, porque por ti si que lo dejaría todo.

Pd: Que mentirosa soy, que infiel, que descarada... "Valparaíso, me enamoré de ti, por ti lo dejaría todo" la verdad es que también lo haría con Viña del mar, con Bahía Inglesa, con Arica, con Constitución, con Chiloé, con Punta Arenas...

Pensamientos desaparezcan en 3, 2, 1...

Alone - Pearl jam & Alice in chains.

No hay comentarios:

Publicar un comentario