No hay nada trivial

La gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se llevaba su alma a la tierra de los muertos, pero a veces, algo malo ocurre, y acarrea una gran tristeza, y el alma no puede descansar en paz. Y a veces, sólo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal.

viernes, 12 de octubre de 2012

¡Estamos aterrizando!

Tal vez ya no te temo, y el motivo de hoy dejó de ser el miedo. Me agobias, sí, pero por el sólo hecho de tener las manos en el volante de mi automóvil, y así tener la idoneidad de conducir mi vida, mis caminos y recorridos.
Esta noche te colocaste frente a mis ojos y me demostraste algo diferente. Me hiciste ver que el paso del tiempo además de ser algo que no puedes controlar y que te desespera, es también un viaje, larguísimo, pero sin embargo, no te demoras nada en llegar a tu destino. No obstante, durante el vuelo sueles aburrirte, notas que has terminado de leer tu libro,  y no te gusta mirar televisión. Tampoco quieres dormir, porque ya has descansado lo suficiente. Buscas qué hacer y definitivamente no hay nada. Es entonces cuando miras por la ventana y comienzas a soñar, imaginar y a desear, que el tiempo avance un poco más rápido porque lo único que quieres es acabar con ese largo viaje que te tiene muy fastidiado. Pero ¡Hey! no te diste cuenta que aquel vuelo, era tu vida, y desear que el tiempo avance rápido, es desear que el tiempo acabe con ella... y eso no es lo que realmente querías. Claro, cuando ves que el avión está a punto de aterrizar, comienzas a tiritar, a sudar, y llorar... lloras mucho, porque sientes ese arrepentimiento asqueroso, de haberte saltado etapas tan maravillosas y hueles la nostalgia que se introduce en tus narices y permanece en tu pecho. Lamentas tanto no haber visto más allá de lo que todo suele parecer, de no haber notado que ese viaje, no era un simple viaje, como aparentaba, sino que era mucho más, y ese aburrimiento fue sólo parte de tu inmadurez, que no te permitía sentir la hermosura de lo que estaba sucediendo. Y sí, el avión ahora está aterrizando, pero eso no dice que vas a morir, sólo dice que ese viaje ha terminado, y ahora debes ir por otro vuelo.
Supongo que ahora aprendiste la lección: Los malos momentos no se enfrentan deseando que desaparezcan solos o con la ayuda del tiempo. Cuando tú aprendes a superarlos es todo mucho más bonito. Y en fin... ese no era el punto, lo sé, me desvié un poco. Creo que necesito dejar de pensar en que soy el ser más raro de este planeta, en el sentido de que me contradigo de las formas más ilusas: "Odio esta rutina, me enferma, me desespera, no soporto la rutina. Pero ya me acostumbré a ella, y no me interesa que el futuro me traiga algo mejor, sigo prefiriendo esta maldita rutina".

Thin Air - Pearl Jam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario