No hay nada trivial

La gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se llevaba su alma a la tierra de los muertos, pero a veces, algo malo ocurre, y acarrea una gran tristeza, y el alma no puede descansar en paz. Y a veces, sólo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal.

miércoles, 10 de junio de 2020

Inquebrantable

Hay días que son tristes
porque invade la nostalgia
la melancolía
Otros porque ataca el miedo
la desolación
Otros días piensas que todo está mal
y que no hay escapatoria.
Pero hay otros días que son tristes
porque simplemente no existen
como hoy
un 10 de Junio inexistente.
Un día vacío
porque ni siquiera soy capaz
de explicarme por qué
me siento así
De hecho ni siquiera sé qué es lo que siento
sólo sé que no es alegría
ni satisfacción.
Todo lo que he hecho ha sido soñar
tanto que ya no sé cuantos sueños
caben en mi cabeza.
Y hablo de sueños que hablan,
no de esperanzas ni aspiraciones.
Sueños que no entiendo,
y que sólo me hacen dudar
de donde estoy
de dónde vengo
qué es lo que he hecho
qué estoy haciendo
cuánto he dejado atrás
qué tanto deseo seguir.

Todo lo que he hecho ha sido mirar fijamente
la ventana,
la copa vacía de ayer,
la luz,
la oscuridad,
y cualquier cosa que posea este metro cuadrado.

Todo lo que he hecho ha sido
archivar memorias
de un cuerpo que se está dejando
que se mueve con el descanso
de otros cuerpos
que se enfría más cada invierno
que ya está por congelarse
para morir como su historia misma
inmóvil
inquebrantable
pero inmóvil,
silencioso.

Ismael Serrano - Ahora que te encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario