No hay nada trivial

La gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se llevaba su alma a la tierra de los muertos, pero a veces, algo malo ocurre, y acarrea una gran tristeza, y el alma no puede descansar en paz. Y a veces, sólo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal.

domingo, 28 de julio de 2013

7 intentos

He hecho más o menos 7 intentos fallidos de comenzar a escribir, de sacar algo que pensé tener controlado, y por lo que ahora puedo ver, no es así.

Tengo hambre, tengo sed, frío, miedo, melancolía, nostalgia, inseguridad. Pues hoy desperté y descubrí que estoy totalmente dividida. Sí, dividida... mi cabeza está un lado, mi corazón en otro y mi alma, aún más lejos. Sin embargo, mis pies están acá... pegados con colafría sobre un suelo infernal, que desde su infierno lanza cadenas para amarrarlos más aun y evitar que logren escapar hacia su destino, hacia la libertad, junto con ese espíritu que ya ha volado solo.

Veo un camino desviado, que lo encierra una neblina oscurísima. Me vendo los ojos para no entrar en desesperación. No sé en qué momento dejé que todo esto pasara, no sé cuándo ni cómo volví a encerrarme en las palabras, enterrando cada sentimiento indeseado, sosteniendo un cartel que expresa los rostros más falsos y erróneos, las mentiras más grandes que he podido inventar. Y detrás de todo eso... hay una persona refugiada de todo el mal, porque ya está aburrida de esta guerra, ya no quiere salir de ese refugio, no quiere enfrentarse a nadie más, no quiere discutir, no quiere dar cara. Quiere permanecer ahí y que nadie la toque, nadie le hable ni nadie la mire. Eso pasa por guardarte cosas tan profundas sólo por el hecho de sentir asco y verguenza de ser tan imbécil y ridícula, contradictoria con las frases que colocas en todas partes.

No sé que tan tarde sea, no quiero mirar la hora. Sólo quiero que todo acabe, despertar y respirar, sentir que todo está comenzando de nuevo. 


2 comentarios:

  1. Es lo que es este mundo...Desde niños nos dicen que el bien triunfa sobre el mal, la mentira que repetiremos a nuestros descendientes...Es un callejón sin salida, una isla sin vegetación en medio de un océano inexplorado, desolado...Quizás el único pulmón del carcomido cuerpo que es la vida, es la honestidad...La capacidad de mostrar las más bellas luces y los más perversos demonios que forman parte de nuestra esencia...Si luego de eso aparecen personas que quieran sufrir, luchar y celebrar contigo, entonces habrás dado vuelta la moneda, habrás hecho que el destino se atragante con sus crueles sentencias...Lo siento, leo todo esto y no puedo reprimir el impulso escribir algo a modo de "respuesta" , aunque no lo sea y aparentemente sea una estúpida osadía de mi parte...

    Atte.

    Señor Anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una estúpida osadía, lo que sí es algo estúpido es que te hagas llamar "Señor Anónimo" jajaja, así que basta de eso.

      Eliminar